SOBRE EL AUTOR:
 
Antonio Morales Méndez nació en Agüimes en 1956. Terminados sus estudios de bachillerato en su Villa natal (primero con los Hnos. de La Salle y posteriormente en el IES “Joaquín Artiles”), se licenció en Geografía e Historia y se especializó en Historia del Arte en la Universidad de la Laguna. Economista de Honor del Colegio de Economistas de Las Palmas por sus realizaciones y proyectos en defensa de un desarrollo sostenible.

Presidente del Cabildo de Gran Canaria en la actualidad, entre 1987 y 2015 fue alcalde de Agüimes por la independiente Agrupación de Electores Roque Aguayro. Fue presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. Durante su trayectoria política y de representación institucional, tanto en el ámbito local como en el de la Mancomunidad de municipios a la que pertenece desde 1990, su labor y la de su equipo se han visto reconocidas con diversos premios y distinciones por parte de organismos nacionales e internacionales (FEMP, ONU, Gobierno canario, etc). En los últimos años se ha significado especialmente en la defensa de la implantación de las renovables en Canarias y forma parte de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético de Gran Canaria.

También es patrono de la Fundación Renovables, conformada por personas de distintos ámbitos, desde empresas, asociaciones, sindicatos a centros de investigación, organizaciones ecologistas, formaciones políticas, etc., del conjunto del Estado, con un objetivo común: la defensa de un modelo energético basado en fuentes limpias, autóctonas, inagotables y disponibles a coste cero, que ofrece la naturaleza.

Ha publicado cinco libros (“Reflexiones Compartidas”, “Nos Faltan Luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético”, “Tiempos difíciles. Apuntes para repensar la democracia”, “Energía, Poder y Clima" y "Los caminos de una isla que se llama Gran Canaria") y numerosos artículos en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

 

      

Antonio Morales
NI UN PASO ATRÁS PDF Imprimir Correo
Escrito por Antonio Morales Méndez   
Viernes, 02 de Noviembre de 2012

Carta de Antonio Morales Méndez, Alcalde de Agüimes, a los vecinos y vecinas.  

Estamos viviendo momentos muy difíciles. Dolorosamente duros para muchas familias. Especialmente complicados para la democracia y los derechos sociales, laborales y de bienestar. Durante este último año no dejamos de constatar como, cada viernes, el Gobierno central no deja de tomar medidas que afectan directamente a las libertades y a las clases medias y trabajadoras.En Canarias, los datos son alarmantes. Nuestra Comunidad soporta los peores índices de paro (más de un 33%), pobreza y exclusión social. En vez de contemplar esta realidad y poner en marcha medidas para paliar la situación, el Gobierno español no deja de poner zancadillas. 

Última actualización en Viernes, 02 de Noviembre de 2012
 
LA CIGARRA Y LAS HORMIGAS PDF Imprimir Correo
Escrito por Antonio Morales Méndez   
Martes, 30 de Octubre de 2012

Por lo que se ve, el Comité Nobel Noruego no ha estado demasiado fino en los últimos años al elegir a muchos de los galardonados con el Nobel de la Paz. A los nombres de Kissinger (casi nada el pacifista), Obama o Martti Ahtisaari se suma ahora, sorpresivamente, el de la Unión Europea. Para el jurado “el avance de la paz y la reconciliación en el continente”  el “fomento de la fraternidad entre naciones” y la consolidación de “la democracia y los derechos humanos” son argumentos suficientes para su decisión. “Convertir un continente de guerra en un continente de paz” parece ser la tesis principal de esta farsa en la que anda sumido el Viejo Continente. Para muchos analistas el premio está llamado a ser un “impulso moral” a un proyecto de unidad europea que, entiendo,  existe solo en los papeles, que hace aguas por todas partes y que, abrazado al neoliberalismo político y económico, subordina, poco a poco, la democracia y la soberanía de la política y los estados al poder de los grandes lobbys económicos. 

Última actualización en Viernes, 02 de Noviembre de 2012
 
LA CRISIS, EL CLIMA Y LOS MERCADOS PDF Imprimir Correo
Escrito por Antonio Morales Méndez   
Martes, 16 de Octubre de 2012
El cambio climático y la economía de uso intensivo del carbono causan cinco millones de muertes cada año, 400.000 debidas al hambre y las enfermedades transmisibles agravadas por este elemento químico y 4,5 millones vinculadas a la economía del carbono y la contaminación atmosférica. 
Última actualización en Lunes, 22 de Octubre de 2012
 
AMPLIANDO EL SURESTE PDF Imprimir Correo
Escrito por Antonio Morales Méndez   
Lunes, 22 de Octubre de 2012
 
Siendo alcalde de Santa Lucía Carmelo Ramírez Marrero, de Ingenio Juan José Espino del Toro y de Agüimes quien esto escribe, en una reunión realizada el 15 de febrero de 1990 se tomó la decisión de crear una mancomunidad de municipios con el objetivo de defender los intereses de la comarca  geográfica a la que pertenecíamos. En ese mismo año, el 22 de octubre, se celebró un pleno conjunto de los tres ayuntamientos y se constituyó formalmente la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria. 
Última actualización en Viernes, 02 de Noviembre de 2012
 
UN PAÍS EN LIQUIDACIÓN PDF Imprimir Correo
Escrito por Antonio Morales Méndez   
Lunes, 08 de Octubre de 2012

Comentaba la semana pasada (Energía y poder) cómo el último atraco a los ciudadanos, por parte de las eléctricas y del ministerio de Industria, no se iba a quedar  solo en eso. Que no se trataba de un hecho aislado sino de una maniobra perfectamente calculada para seguir profundizando en la estrategia de liquidar el Estado a precio de saldo -liberalizándolo y privatizándolo todo- tal y como habían diseñado en los años ochenta el FMI, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y la propia Unión Europea, para dar cumplimiento al mandato del neoliberalismo emergente. 

Última actualización en Lunes, 22 de Octubre de 2012
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 60 de 62
Copyright © 2013. Todos los derechos reservados.
 RSS