SOBRE EL AUTOR:
 
Antonio Morales Méndez nació en Agüimes en 1956. Terminados sus estudios de bachillerato en su Villa natal (primero con los Hnos. de La Salle y posteriormente en el IES “Joaquín Artiles”), se licenció en Geografía e Historia y se especializó en Historia del Arte en la Universidad de la Laguna. Economista de Honor del Colegio de Economistas de Las Palmas por sus realizaciones y proyectos en defensa de un desarrollo sostenible.

Presidente del Cabildo de Gran Canaria en la actualidad, entre 1987 y 2015 fue alcalde de Agüimes por la independiente Agrupación de Electores Roque Aguayro. Fue presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. Durante su trayectoria política y de representación institucional, tanto en el ámbito local como en el de la Mancomunidad de municipios a la que pertenece desde 1990, su labor y la de su equipo se han visto reconocidas con diversos premios y distinciones por parte de organismos nacionales e internacionales (FEMP, ONU, Gobierno canario, etc). En los últimos años se ha significado especialmente en la defensa de la implantación de las renovables en Canarias y forma parte de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético de Gran Canaria.

También es patrono de la Fundación Renovables, conformada por personas de distintos ámbitos, desde empresas, asociaciones, sindicatos a centros de investigación, organizaciones ecologistas, formaciones políticas, etc., del conjunto del Estado, con un objetivo común: la defensa de un modelo energético basado en fuentes limpias, autóctonas, inagotables y disponibles a coste cero, que ofrece la naturaleza.

Ha publicado cinco libros (“Reflexiones Compartidas”, “Nos Faltan Luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético”, “Tiempos difíciles. Apuntes para repensar la democracia”, “Energía, Poder y Clima" y "Los caminos de una isla que se llama Gran Canaria") y numerosos artículos en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

 

      

Antonio Morales
MENORES E INMIGRACIÓN. ¿HAY ALGUNA SOLUCIÓN? PDF Imprimir Correo
Escrito por Antonio Morales Méndez   
Jueves, 21 de Junio de 2012

Era un partido de una enorme expectación. El Agüimes juvenil de segunda categoría, grupo 4, se jugaba el ascenso. En el campo se reunían decenas de aficionados para animar a los muchachos que habían dedicado toda una temporada a romper el maleficio que en los dos años anteriores los había dejado bordeando el ascenso. 

Última actualización en Lunes, 22 de Octubre de 2012
 
SALUD EN CRISIS PDF Imprimir Correo
Escrito por Antonio Morales Méndez   
Jueves, 21 de Junio de 2012

Según el último Barómetro del CIS, correspondiente  al mes de mayo pasado, la sanidad se ha convertido en la cuarta preocupación para la población española. En apenas seis meses esta inquietud por la situación sanitaria del país ha aumentado en un 35% y se sitúa solo por detrás del paro, los problemas económicos, la política y los partidos políticos. A finales de 2010 un estudio de la Fundación Pfizer ya avanzaba estos resultados. Por aquel entonces un 23,3% de ciudadanos reconocía que su salud había empeorado y un 70,1% mostraba su preocupación por el  posible deterioro del sistema sanitario a corto y medio plazo debido al contexto económico. Para un 44% de la ciudadanía el estrés y la tensión en su vida cotidiana era mayor que hacía dos años.

Última actualización en Lunes, 22 de Octubre de 2012
 
CHANCHULLO A TODO GAS PDF Imprimir Correo
Escrito por Antonio Morales Méndez   
Jueves, 21 de Junio de 2012

La andadura del Polígono Industrial de Arinaga se inició en el año 1972 con la aprobación de sus estatutos por Resolución del Ministerio de la Vivienda. En el Decreto 669, del mismo año, fue aprobado el proyecto de delimitación y más adelante las previsiones de planeamiento, precios máximos y mínimos, proyecto de expropiación, proyecto de urbanización y el Plan Parcial definitivo.

Última actualización en Lunes, 22 de Octubre de 2012
 
APAGA Y VAMONOS PDF Imprimir Correo
Escrito por Antonio Morales Méndez   
Jueves, 21 de Junio de 2012

Una vez finalizada la etapa del “sálvese quién pueda” utilizada por casi todos nada más sentirse el soplido inicial y las primeras consecuencias del paso del huracán Delta, en la que tanto el Gobierno de Canarias como el de España comenzaron a cruzarse acusaciones entre sí y paralelamente contra Unelco-Endesa, parece que las aguas vuelven a su cauce, se produce una apacible calma, rota únicamente por el debate de fuego de artificios del Parlamento canario, y todo el mundo se acomoda de nuevo en sus posiciones de siempre, como si no hubiese pasado nada.

Última actualización en Lunes, 22 de Octubre de 2012
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 60 de 60
Copyright © 2013. Todos los derechos reservados.
 RSS